Aunque no estoy totalmente de acuerdo con las opiniones que se expresan en el siguiente artículo, es cierto que tampoco están muy distantes de las mias, y mucho menos sus observaciones están alejadas de la realidad. El artículo es una opinión de lo que actualmente se ve en muchos de aquellos que trabajan en o para la gastronomía .
La situación es que la mercadotenia, el manejo de los medios masivos suele con más frecuencia de lo que se cree, mostrar la carrera de gastronomía como una "moda", y no como lo qué es en realidad, una carrera de donde los futuros graduados mantendrán a su familia; una carrera que requiere pasión, entrega, esfuerzo, desvelos y deseos de superación tanto personal como profesional.
Por otro lado, ¿por qué estudiar gastronomía cuando lo que en realidad lo que buscan muchos estudiantes es ser artistas de televisión, de portada de revista?... ¿Acaso un arquitecto pondría todo de si para construír un edificio de 50 ó 100 niveles únicamente con el propósito de aparecer en televisión o lo haría en primera instancia y como principal motivación por su pasión por la costrucción, por las formas y estructuras?
¿Por qué la mayoría de los estudiantes de gastronomía quieren ser "Oropeza" o "Paulina Abascal" y nadie quiere ser "Antonin Carême, Auguste Escoffier, o chefs actuales como Patricia Quintana u Osvaldo Gross que tienen amplios conocimientos y un gran respeto por la gastronomía? (click en Mas Informción para leer artículo completo....)